Dirigente AJUNJI asiste al lanzamiento de “Plataforma Virtual de Reconocimiento Oficial 2018″

image_pdfimage_print

WhatsApp Image 2018-05-11 at 11.09.51

La directora nacional AJUNJI, Vilma Leyton, asistió esta mañana al lanzamiento de la “Plataforma Virtual de Reconocimiento Oficial 2018″. La actividad se realizó en el jardín infantil Áreas Verde de Ñuñoa.

El Reconocimiento Oficial del Estado de establecimientos educacionales es un acto administrativo mediante el cual la autoridad le entrega a un Establecimiento Educacional la facultad de certificar válida y autónomamente la aprobación de cada uno de los ciclos y niveles que conforman la educación regular, y de ejercer los demás derechos que confiere la ley, esto significa que, cuando el establecimiento educacional tiene reconocimiento oficial del Estado, puede obtener importantes beneficios que entrega el Estado en materia educacional.

Por ejemplo, recibir subvención del Estado y que los estudios de los alumnos/as que se eduquen en dichos establecimientos pueden ser considerados válidos y certificados ante el Ministerio de Educación.

La iniciativa fue levantada por el Ministerio de Educación y la Subsecretaría de Educación Parvularia y se dieron a conocer las modificaciones y mejoras del Decreto Nº 548, que regula materias de infraestructuras, en el marco de la modernización y desburocratización del Estado y mejoramiento de la calidad.

En el acto estuvieron presentes el ministro de Educación, Gerardo Varela, y la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro.