AJUNJI Nacional acude a Contraloría para detener situaciones de maltrato y acoso laboral en RR.FF JUNJI

image_pdfimage_print

IMG_8433

AJUNJI Nacional junto al Diputado Eduardo Durán (R.N) acudieron esta mañana a la Contraloría General de la República (CGR) para realizar una presentación, que permita al organismo de control pronunciarse sobre los múltiples casos de acoso y maltrato laboral en la Dirección Nacional de Recursos Financieros de la JUNJI, cuya directora y principal responsable de estas situaciones es Carmen Gloria Drago Caballero.

El parlamentario manifestó no entender que una autoridad como Drago se mantenga en su cargo luego de las denuncias realizadas por la asociación y por los trabajadores de la JUNJI. Además, el diputado subrayó que existen antecedentes de varias reuniones bilaterales entre la AJUNJI y las autoridades JUNJI, en las cuales se denunciaron los casos de maltratos y hostigamiento, sin embargo la ex vicepresidenta JUNJI, Desirée López de Maturana, optó por blindar a Drago.

Por su parte, la presidenta nacional de AJUNJI, Rebeca Cardemil, agradeció el apoyo del parlamentario con los trabajadores/as JUNJI y expresó que: “Estas denuncias fueron presentadas formalmente, en distintas instancias, no son rumores de pasillo, de que se dice que la señora Drago maltrata, los funcionarios se han hecho responsables de estas denuncias acompañado de antecedentes. Nosotros hemos pedido insistentemente al gobierno anterior, desde la vicepresidenta hasta la ministra de Educación, Adriana Delpiano, soluciones a estas situaciones. En JUNJI no queremos a la señora Carmen Gloria Drago por la forma que trata a los funcionarios”.

La presidenta de la asociación explicó que la Directora de Recursos Financieros hostiga a su personal a cargo, humilla a los trabajadores y se jacta delante de ellos de tener un gran respaldo político. Todas estos hechos han llevando a funcionarios JUNJI a renunciar y a estar con tratamiento sicológico.

Desde AJUNJI Nacional continuarán con todas las acciones necesarias para defender a los trabajadores JUNJI y exigen la salida de Carmen Drago como única vía de solución al conflicto.

- Galería de fotos