AJUNJI Nacional participa de sesión de la Comisión de Educación por Carrera Docente en la Educación Parvularia

image_pdfimage_print

WhatsApp Image 2018-05-15 at 17.43.45

AJUNJI Nacional participó, este martes 15 de mayo, en el Congreso Nacional de Valparaíso, de la sesión de la Comisión de Educación de la  Cámara de Diputados, en la que se dio continuidad al trámite legislativo del Proyecto de Ley que mejora el ingreso de docentes directivos al Sistema de Desarrollo Profesional Docente, modifica diversos cuerpos legales y establece los beneficios que indica (Boletín Nº 11621-04).

Esta iniciativa se encuentra en su primer trámite constitucional con urgencia simple y tiene como primer objetivo apoyar la implementación del Sistema de Desarrollo Profesional Docente, uno de los pilares de la reforma educacional impulsada por el gobierno pasado.

La presidenta de AJUNJI Nacional, Rebeca Cardemil, acompañada por dirigentes nacionales AJUNJI, expuso y defendió los argumentos de la asociación ante los/as diputados/as de esta comisión. La dirigenta expuso el funcionamiento de la institución  y qué marco legal rige a la JUNJI, a través del estatuto administrativo Ley Nº 18.834.

Posteriormente, la presidenta de la asociación expresó la inquietud de los/as trabajadores/as JUNJI referente a la carrera docente para las educadoras de párvulos para el año 2020, principalmente focalizado en la necesidad de conocer en profundidad el sistema de evaluación que se instalará en esa fecha.

Rebeca Cardemil se apoyó a través de una presentación que se adjunta al pie de página y la sesión será compartida en su totalidad a la brevedad, en cuanto el canal de televisión de la Cámara de Diputados libere el link.