AJUNJI reitera en el Congreso Nacional su llamado a terminar con el maltrato y acoso laboral en la Institución

image_pdfimage_print

WhatsApp Image 2018-05-17 at 13.05.52

AJUNJI Nacional volvió a hacer un llamado a terminar con el maltrato y el acoso laboral en la Dirección Nacional de Recursos Financieros de la JUNJI e insistió en exigir la salida de su directora, Carmen Gloria Drago, como única vía de solución al conflicto.

Esta vez las declaraciones se realizaron en el Congreso Nacional de Valparaíso. Hasta el lugar llegaron la presidenta nacional de AJUNJI, Rebeca Cardemil, dirigentes nacionales y el Comité de Jóvenes AJUNJI, que se encuentra en asamblea en la Vª Región.

En el edificio de la Corporación, la presidenta de AJUNJI reiteró el profundo malestar que existe por los múltiples hechos de hostigamiento que suceden en la Dirección de Recursos Financieros y ratificó los antecedentes que maneja el gremio respecto de esta materia.

A su vez, aclaró que estas denuncias no tienen en ningún caso una motivación política y que solo se busca defender los derechos laborales de todos/as los/as trabajadores/as JUNJI y resguardar el prestigio institucional. En ese sentido exigió la renuncia inmediata de la directora de ese departamento, Carmen Drago.

En esta oportunidad el apoyo parlamentario vino de parte de la diputada y ex vicepresidenta de la JUNJI, Ximena Ossandón (RN).

Desde AJUNJI Nacional agradecieron el apoyo de los/as parlamentarios/as a sus demandas y valoraron la solidaridad de los/as dirigentes y de los/as representantes del Comité de Jóvenes de la asociación.