AJUNJI Nacional se reúne con Subsecretaria de Educación Parvularia

image_pdfimage_print

IMG_8575

La presidenta nacional AJUNJI, Rebeca Cardemil, y la directora nacional AJUNJI, Vilma Leyton, se reunieron esta tarde con la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro.

En el encuentro las dirigentes AJUNJI plantearon una serie de materias de interés para la asociación. Una de ellas fue solicitar mayor respaldo al vicepresidente Ejecutivo (s) JUNJI, Mauricio Jiménez, para que pueda tomar decisiones de relevancia para los trabajadores JUNJI, hasta la designación de una nueva máxima autoridad institucional.

A su vez, la asociación solicitó información sobre el Decreto 241, correspondiente al coeficiente técnico para jardines infantiles. Respecto de ello, desde esta subsecretaría informaron que se había retirado el documento de la Contraloría General de la República y que una nueva propuesta será trabajada en conjunto con las organizaciones sindicales.

Por otra parte, María José Castro manifestó que se encontraban en la etapa final de análisis de las propuestas y demandas del Movimiento por la Educación Inicial (AJUNJI-Sindicato Nº2 de Integra-Movimiento VTF) y que pronto se daría inicio a la mesa de trabajo.

Finalmente, la presidenta AJUNJI volvió a insistir y a exigir la salida de la Directora de Recursos Financieros JUNJI, Carmen Gloria Drago, como única vía de solución a los múltiples conflictos en ese departamento. Además, la asociación pidió que se realizara una auditoría en Recursos Financieros de la Dirección Nacional JUNJI.