SUSPENDEN A CARMEN  GLORIA DRAGO CABALLERO

image_pdfimage_print
IMG_5096

Contexto: Archivo AJUNJI

Después de una gran lucha y persistencia de AJUNJI Nacional, en la defensa de los derechos laborales de sus asociados/as, hoy fue suspendida de sus funciones la Directora Nacional de Recursos Financieros de JUNJI, Carmen Gloria Drago Caballero. AJUNJI Nacional denunció en reiteradas ocasiones la mala gestión de esta operadora política y el acoso y maltrato laboral que durante años ejerció contra funcionarios/as a su cargo.

AJUNJI Nacional hizo diversas acciones y gestiones, desde autoridades institucionales hasta parlamentarios de diversas bancadas, incluso hablando con todos los medios masivos del país, para pedir la salida de Drago. Ahi fue cuando AJUNJI conoció la red de influencia de Drago.Por ello esta suspensión la tomamos como una victoria.

Por eso este logro lo celebramos en conjunto con aquellos que nos apoyaron en las denuncias y las exigencias de la salida de Drago Caballero de este servicio.

Agradecemos públicamente el apoyo brindado por la Diputada Ximena Ossandón, el Diputado Eduardo Durán, el Abogado Gene Fernandéz, Teresa Marinovic, quienes se hicieron parte de estas denuncias para esclarecer posibles situaciones de corrupción en la que aparece como primera responsable la Directora de RR.FF. Pero por sobre todo valoramos a todos/as los/as funcionarios/as que se atrevieron a denunciar los abusos de Carmen Drago.

AJUNJI Nacional seguirá presionando y exigiendo la desvinculación de Drago, que solo ha perjudicado la imagen de esta noble institución y ha despilfarrado recursos que iban en directa relación con la atención y educación de los niños y niñas de Chile.

Este Directorio Nacional reitera su compromiso en su tarea de erradicar el maltrato laboral y la corrupción en todo ámbito y nivel en la institución.

AJUNJI NACIONAL