AJUNJI Nacional se reúne con asesores de Hacienda por mejora en Asignación de Modernización

image_pdfimage_print

IMG_9607

AJUNJI Nacional se reunió esta tarde con asesores del Ministerio de Hacienda, Patricia Orellana, Jefa del Departamento Institucional Laboral de la Dirección de Presupuestos (DIPRES), y Alfredo Montilvio, asesor económico de la DIPRES, para tratar el tema del bono de Asignación de Modernización para los/as trabajadores/as JUNJI.

La presidenta de la asociación, Rebeca Cardemil, manifestó que la AJUNJI comenzó a solicitar este encuentro desde el mes de abril de este año, luego del cambio de gobierno, y que recién este mes se confirmó esta cita.

En esta primera reunión, los/as dirigentes nacionales de AJUNJI explicaron la diferencia que existe hacia los/as funcionarios/as JUNJI con respecto a la Asignación de Modernización en el Sector Público. Mientras que para JUNJI el monto de esta asignación es de 20% para el resto es de 30,6%.

“A nosotros nos parece que es importante resaltar que acá hay una discriminación del  Estado hacia los trabajadores JUNJI en el valor de esta asignación. Planteamos la necesidad de mejorar esta asignación y más aún en un servicio donde mayoritariamente somos mujeres”, señaló la presidenta AJUNJI.

Finalmente, se acordó con los representantes del gobierno aportar antecedentes para dar inicio a la brevedad a una mesa de trabajo que permita mejorar la Asignación de Modernización para los/as trabajadores/as JUNJI, disminuir la brecha con los otros servicios respecto de esta materia y al mismo tiempo mejorar los ingresos del personal de la institución.