AJUNJI Nacional sostiene reunión informativa con JUNJI

image_pdfimage_print

IMG_0136

El Directorio Nacional AJUNJI sostuvo, este lunes 06 de agosto, una reunión con autoridades de la institución. En este encuentro -de carácter informativo- estuvieron presentes el director del Departamento de Gestión y Desarrollo de las Personas de la DIRNAC, Emilio Valenzuela; el encargado de Personal y Evaluación de Desempeño del Departamento de Recursos Humanos de la DIRNAC; César Díaz; el jefe de Unidad de Atención Ciudadana, Participación y Relaciones Gremiales, Jorge Palma; y el relacionador Laboral, Jorge Benavides.

Las principales materias que comunicaron los representantes institucionales a AJUNJI Nacional fueron: Nuevo Reglamento especial de calificaciones JUNJI, Decreto Supremo N° 25/ 2018, y sobre la instalación de control biométrico.

Con respecto a la primera materia se indicó que el reglamento se elaboró de acuerdo al modelo que impulsó el Servicio Civil y que actualmente se encuentra para su toma de razón en la Contraloría General de la República.

La elaboración del reglamento, instructivos y procedimientos se realizó con la participación de representantes de las Asociaciones, en el caso de AJUNJI lo hizo el anterior Directorio Nacional, tal como lo remarcaran desde JUNJI.  A su vez, se consideró la participación de funcionarios/as de los diferentes estamentos de personal y de representantes de otras Regiones del país.

Por otra parte, señalar que desde la aplicación de este nuevo Reglamento, en la institución se reemplazará el término “Evaluación de Desempeño” por el de “Gestión del Desempeño Individual”.

Por último, precisar que en el proceso de calificaciones, que finaliza el 31 de agosto de 2018, se utilizará el actual Reglamento y que desde la institución se comprometieron a realizar la capacitación a los/as funcionarios/as, a través de su Departamento de Gestión y Desarrollo de las Personas.

En lo que concierne la instalación del control biométrico, JUNJI dispondrá en los jardines infantiles de este nuevo sistema para registrar la asistencia del personal por un reconocimiento de huella digital, tal como existe en la actualidad en la Dirección Nacional, Dirección Regional y Oficinas Provinciales.

La implementación de esta iniciativa se iniciará prontamente en las Regiones de Arica y Parinacota y en la Región de O’Higgins, y de manera paulatina se irá incorporando este sistema al resto de las Regiones.