AJUNJI Nacional se reúne por primera vez con nueva Vicepresidenta Ejecutiva JUNJI

image_pdfimage_print

IMG_0767

AJUNJI Nacional se reunió hoy con la nueva vicepresidenta Ejecutiva de la JUNJI, Adriana Gaete Somarriva, quien asumió su cargo el pasado lunes 13 de agosto. El encuentro tuvo un carácter protocolar y en el cual se realizaron las presentaciones formales entre la nueva autoridad y la organización sindical representativa de los/as funcionarios/as JUNJI.

Adriana Gaete Somarriva es profesora de Enseñanza Media en Historia, Geografía y Educación Cívica y fue seleccionada a través del proceso de Alta Dirección Pública (ADP). Anteriormente se desempeñaba como directora Académica de la Fundación Belén Educa.

Por otra parte, las dirigentas de AJUNJI Nacional aprovecharon la oportunidad para hacer entrega del protocolo de acuerdo del 2015 y señalaron la importancia para el nuevo Directorio Nacional de dar continuidad a algunas de sus materias pendientes y perfeccionar sus contenidos.

A su vez, se pidió a la nueva autoridad institucional dar prioridad a la situación de los cargos vacantes JUNJI que no se han cubierto aún a lo largo del país y de comenzar a trabajar sobre el presupuesto correspondiente a la subida de grado.

La Vicepresidenta JUNJI se comprometió a instalar a la brevedad una mesa de trabajo para revisar la redacción del mencionado protocolo de acuerdo y para ver el tema de las vacantes y del presupuesto.

Por último, señalar que el Directorio Nacional AJUNJI 2018-2020 tuvo una leve reestructuración. De esta forma, desde este jueves 16 de agosto, la nueva presidenta nacional AJUNJI es Silvia Silva y el cargo de tesorera de AJUNJI Nacional fue asumido por Nury Núñez.