AJUNJI Nacional se reúne con subsecretaria de Educación Parvularia

image_pdfimage_print

IMG_2496

Este jueves 30 de agosto, la presidenta nacional AJUNJI, Silvia Silva, y la vicepresidenta AJUNJI, Yolana Escobar, sostuvieron una reunión con la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro, y sus asesores.

Este fue el primer encuentro entre integrantes de la nueva directiva de la asociación y esta autoridad institucional de la Educación Parvularia.

Tras las presentaciones formales, las dirigentas de la AJUNJI plantearon la necesidad de instalar en el presupuesto de la JUNJI lo referente a las subidas de grados de los/as funcionarios/as, debido a que es una materia en que no se ha podido avanzar en más de dos años.

Por ello, desde la asociación se pidió la intervención de la subsecretaria de Educación Parvaluria para que se resuelva el congelamiento en la subida de grados de más de 150 trabajadores/as JUNJI de planta a nivel nacional, de los estamentos administrativos y auxiliares de servicios.

Por otra parte, se explicó a María José Castro la intranquilidad que existe en las Regiones por la demora en el nombramiento, vía Alta Dirección Pública, de algunas Directoras Regionales JUNJI, situación que ha generado dificultades para avanzar en soluciones en problemáticas locales.

“Nos pareció una reunión productiva y establecimos un compromiso para agilizar la designación de Directoras Regionales por Alta Dirección Pública, como en  la Metropolitana y  Antofagasta”, concluyó la presidenta de AJUNJI Nacional.