Asamblea AJUNJI concluyó con fuerte compromiso de trabajar en pos de la unidad sindical y de los trabajadores JUNJI

Asamblea AJUNJI concluyó con fuerte compromiso de trabajar en pos de la unidad sindical y de los trabajadores JUNJI

image_pdfimage_print

Entre el pasado lunes 27 y viernes 31 de agosto se desarrolló, en Santiago, la Asamblea Nacional de AJUNJI, con la presencia de dirigentes de todas las regiones del país.

Esta fue la primera asamblea conducida por el actual Directorio Nacional de AJUNJI, el cual tiene un fuerte componente regionalista, y fue lo que remarcó la presidenta nacional de la asociación, Silvia Silva, en su discurso inaugural: trabajar en conjunto con las regiones y con el espíritu de las bases de AJUNJI. Además, la dirigenta hizo un reconocimiento al legado histórico de la asociación y a las personas que la fundaron en plena dictadura cívico-militar.

“Nuestro compromiso como directorio será velar por el cumplimiento de los estatutos y batallar incansablemente por la dignificación laboral de cada uno de nuestros asociados y asociadas, sobretodo en el desafiante contexto actual, donde la reforma educacional y la nueva institucionalidad en educación parvularia dibujan un nuevo escenario para los trabajadores y trabajadoras JUNJI”, agregó Silvia Silva.

Por otra parte, señalar que autoridades de la JUNJI asistieron a la actividad para atender inquietudes de los/as asambleístas y para exponer temas de importancia para los/as representantes de los/as trabajadores/as JUNJI.

Dentro de los principales acuerdos adoptados por la asamblea destaca la instalación de mesas de trabajo. La primera es la instalación de una mesa bipartita con dirigentes regionales y representantes de la JUNJI para revisar y corregir las dificultades de funcionamiento de la Unidad de Política de Ambientes Bientratantes (UPAB). La segunda es una mesa tripartita AJUNJI-DIPRES-MINEDUC para ver materias tal como la Carrera Docente, políticas y presupuesto institucional.

Otro compromiso importante fue la decisión de modificar los estatutos de la asociación. Para ello se efectuará una asamblea nacional extraordinaria con el fin de discutir y votar los contenidos del próximo reglamento de la AJUNJI.

“Fueron cinco días de mucho trabajo. Fue una asamblea muy productiva. Lo que destaco es el fuerte llamado a la unidad que se sintió por parte de los dirigentes y el mandato de levantarnos como organización y poner en frente, como el bien superior, a nuestra asociación”, concluyó Silvia Silva.