COMUNICADO DIRECTORIO AJUNJI NACIONAL SOBRE DESCUENTOS

COMUNICADO DIRECTORIO AJUNJI NACIONAL SOBRE DESCUENTOS

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Con respecto a los descuentos realizados a los funcionarios/as JUNJI que participaron de las jornadas de paralización del 2016, en el marco de la negociación por el reajuste del Sector Público, este Directorio Nacional quiere aclarar a todos/as los asociados/as y dirigentes AJUNJI lo siguiente:

1.- El presente Directorio Nacional asumió en julio de este 2018, tras ser elegidos por asociados/as para conducir esta Asociación, en un proceso transparente y democrático.

2.- La actual conducción está integrada por Dirigentas Regionales que por primera vez asumen un cargo a nivel nacional. Por ende, ninguna de las ahora representantes se encontraba en el periodo anterior.

3.- Al asumir sus cargos, el actual Directorio Nacional se encontró con todas las acciones y defensas jurídicas previamente realizadas por el Directorio Nacional anterior (2016-2018).

 4.- La principal acción jurídica fue la Tutela Laboral por práctica antisindical (rol S-79-2017). Medida que finalmente se perdió. Adjuntamos documento del abogado de la asociación explicando los motivos.

 5.- La MEDIDA JURÍDICA es irreversible, por ende, los funcionarios JUNJI que participaron de aquel paro nacional y no han devuelto esas horas, deberán hacerlo.

 6.- En ese contexto, el actual Directorio Nacional puso de inmediato en todas las reuniones, con la Vicepresidenta Ejecutiva JUNJI y con la Subsecretaria de Educación Parvularia, el tema de los descuentos.

 7.- Siendo una medida irreversible, este Directorio negoció los mecanismos para esta devolución. De esta forma se logró que se puedan devolver por dinero o por horas de trabajo, y que cada trabajador/a pueda negociar la modalidad que menos le afecte.