Se realiza mesa de trabajo bipartita AJUNJI-JUNJI

Se realiza mesa de trabajo bipartita AJUNJI-JUNJI

image_pdfimage_print

El pasado viernes 28 de septiembre, se desarrolló la mesa de trabajo bipartita acordada entre el Directorio Nacional AJUNJI y la vicepresidenta Ejecutiva JUNJI, Adriana Gaete, y su equipo de asesores.

En este encuentro se aunaron criterios en metodologías de trabajo y plazos para construir un protocolo de acuerdo que permita a los/as funcionarios/as JUNJI alcanzar mejoras en sus condiciones laborales.

Las materias más importantes que se trataron fueron la ratificación del acuerdo en la devolución de horas y descuentos. Se inicia la gestión de los buenos oficios en las Contralorías Generales Regionales para asegurar el cambio de modalidad de los descuentos a devolución de tiempo.

A su vez, se está trabajando en mejoras en el Programa de Extensión Horaria; se instaló la mesa bipartita de Comité Psicosocial y Ambientes bien tratantes; se pacta un compromiso para realizar una gestión en conjunto en la Contraloría General de la República (CGR) para acelerar la toma de razón de trabajadores/as que accedieron por concurso de planta.

Otro aspecto relevante fue lo concerniente al Incentivo al Retiro, en particular a las fechas y, tras gestión de las dirigentes nacionales AJUNJI, la institución comprometió el pago del mes de diciembre del presente a todos/as los/as funcionarios/as que se acogieron a este beneficio, respetando así las fechas de retiro al 31 de diciembre 2018.

“Como Directorio Nacional AJUNJI queremos destacar la buena voluntad de la autoridad institucional para atender todas nuestras demandas. Hemos cerrado una agenda de trabajo, con sus plazos y espacios definidos, para avanzar en la construcción de acuerdos. Valoramos el gesto de la Vicepresidenta Ejecutiva para apelar por los funcionarios de este servicio público”, manifestó la presidenta AJUNJI, Silvia Silva.