Gobierno suspende reunión de negociación programada para este martes

Gobierno suspende reunión de negociación programada para este martes

image_pdfimage_print

Para este martes 30 de octubre estaba programada la segunda reunión entre las 15 organizaciones sindicales de la Mesa del Sector Público (MSP-CUT) y el gobierno. Sin embargo, desde el Ejecutivo decidieron suspender este encuentro de manera precipitada y unilateral, justificando que no se sentarían a conversar mientras uno de los gremios estaría en movilización. En este caso en particular la ANEF se movilizó.

Esta medida fue ampliamente rechazada por todos sindicatos de la MSP y por la CUT, quienes llegaron al Ministerio de Hacienda a la espera que el Ejecutivo revirtiera esta medida y se continuará con las negociaciones por el reajuste general.

Luego de una larga espera, la MSP-CUT expresó ante los medios de comunicación su  molestia y exigió al gobierno respuestas inmediatas a las demandas de los funcionarios/as del Sector Público.

“Desde la AJUNJI queremos hacerle un llamado al gobierno a reagendar a la brevedad esta reunión, que hoy de manera irrespetuosa con los trabajadores públicos, decidió postergar, por una movilización justa de nuestros compañeros de la ANEF. La señal que hoy ha dado el gobierno a nuestras bases es muy mala. El gobierno debe reinstalar la mesa de negociación. Acá no somos los dirigentes, a quienes se nos ha faltado el respeto, quienes no hemos querido avanzar en esta negociación”, sostuvo la presidenta de AJUNJI Nacional, Silvia Silva.