AJUNJI y MSP-CUT se reúnen con el Ejecutivo por negociación del reajuste

AJUNJI y MSP-CUT se reúnen con el Ejecutivo por negociación del reajuste

image_pdfimage_print

AJUNJI Nacional y los gremios de la Mesa del Sector Público (MSP), coordinados por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), se reunieron este viernes 09 de noviembre con el gobierno para continuar con el proceso de negociación del reajuste general y otras materias.

Este fue el tercer encuentro entre las partes y en esta oportunidad AJUNJI Nacional estuvo representada por su secretaria, Eliana Urrutia. En la cita de esta jornada el Ejecutivo terminó con las consultas sobre los contenidos del pliego de peticiones de la MSP-CUT.

“Me tocó aclarar ante el gobierno un punto presentado por AJUNJI. Se trata de la homologación del bono de Modernización para los trabajadores públicos. El gobierno me solicitó enviar una minuta explicitando más sobre este tema y hay una voluntad de poder avanzar con respecto a ello”, dijo Eliana Urrutia.

Además, el Ejecutivo realizó una presentación detallada de la situación económica y financiera del país.

La próxima reunión quedó calendarizada para el próximo jueves 15 de noviembre, a las 11:00 horas, y para ese día el gobierno se comprometió a traer ofertas en los componentes económicos del pliego de la MSP-CUT.