COMUNICADO AJUNJI POR PAGO BONO SEICEP Y LLAMADO A ESTADO DE ALERTA

COMUNICADO AJUNJI POR PAGO BONO SEICEP Y LLAMADO A ESTADO DE ALERTA

image_pdfimage_print

En el siguiente comunicado AJUNJI Nacional expresa su profundo malestar por el no pago de la cuota Nº 4 del mes de diciembre del Bono SEICEP. Además, aclara que fue informada este jueves 15 de noviembre, vía mail, por el Departamento de Gestión y Desarrollo de las Personas JUNJI, sobre este hecho.

Ante ello, el Directorio Nacional AJUNJI, expresó inmediatamente a la máxima institucional JUNJI, Adriana Gaete, su rechazo a esta medida arbitraria e inconsulta y exigió una respuesta. La vicepresidenta Ejecutiva respondió que el no pago de la cuota Nº4 del Bono SEICEP se debía a un problema con una autorización de la Dirección de Presupuestos (DIPRES) del Ministerio de Hacienda.

Al conocer eso, el Directorio Nacional ha comenzado las gestiones necesarias con JUNJI y DIPRES para solucionar lo antes posible esta situación. Por ello, AJUNJI Nacional convoca a un Estado de Alerta desde hoy, viernes 16 de noviembre, y comunica que realizará todas las acciones pertinentes para revertir esta situación que merma directamente las remuneraciones de los/as funcionarios/as JUNJI.