AJUNJI y JUNJI suscriben acta de acuerdo para resolver tema de no pago de cuota de Bono SEICEP

AJUNJI y JUNJI suscriben acta de acuerdo para resolver tema de no pago de cuota de Bono SEICEP

image_pdfimage_print

AJUNJI Nacional y JUNJI suscribieron un Acta de Acuerdo Especial para resolver el tema del no pago de la cuota Nº 4 del mes de diciembre, correspondiente al Bono del Sistema de Evaluación Integral de la Calidad de la Educación Parvularia (SEICEP). El llamado de las partes a los/as funcionarios/as fue a la tranquilidad porque los dineros están y solo falta un trámite administrativo que está en curso.

“Desde el primer momento que tomamos conocimiento, que fue el mismo día que se les informó a los funcionarios, hemos estado de manera incansable realizando un sinfín de gestiones, presentándole a la Vicepresidenta el malestar de los trabajadores y de la organización, en termino de como se ejecutó esto, en la forma y los plazos que se les avisó a los trabajadores respecto de esta dificultad administrativa”, expresó la presidenta AJUNJI, Silvia Silva.

El problema se debió a una dificultad de gestión interna, que se arrastra del año pasado, con la tramitación y cálculo de la glosa Nº 3 letra F de la Ley de Presupuesto Vigente de la JUNJI, situación que está solucionada y que solo queda por esperar un aspecto referente a los plazos de tramitación de un decreto. Plazos que según el propio subdirector de Racionalización y Función Pública de la Dirección de Presupuestos (DIPRES), Matías Acevedo, se están acelerando, luego de la presión ejercida por la asociación.

“El decreto está y esperamos que a la brevedad el dinero pueda estar traspasado a la institución y finalmente se pueda hacer el pago efectivo a través de una planilla complementaria a los trabajadores de la JUNJI. Estaremos supervisando hasta que se realice el pago”, agregó la presidenta de AJUNJI.

Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva JUNJI, Adriana Gaete, indicó que:  “El acuerdo que se ha firmado hoy día con AJUNJI es para dar plena tranquilidad a los funcionarios que el bono se va a pagar. Nosotros tenemos los dineros, tenemos un problema administrativo por el cual no lo hemos podido pagar, pero quiero darle la seguridad a todos los funcionarios que se va a pagar, y aquí con la AJUNJI hemos estado trabajando coordinadamente para resolver este tema”.

Tanto de AJUNJI como de JUNJI señalaron que siguen ejerciendo todas las medidas de gestión pertinentes para acelerar este proceso de pago y también coinciden que una situación como ésta no se puede volver a repetir.