Negociación Reajuste: No hay acuerdo y MSP-CUT convoca a Paro para este lunes

Negociación Reajuste: No hay acuerdo y MSP-CUT convoca a Paro para este lunes

image_pdfimage_print

Los 15 gremios de la Mesa del Sector Público (MSP), entre ellos AJUNJI Nacional, coordinados por la Central Unitaria de Trabajadores/as (CUT), reanudaron esta tarde con el gobierno el proceso de negociación por el reajuste general y otras materias. Ello, después que la MSP-CUT rechazara la primera oferta de un 2,9% de reajuste salarial, realizada ayer por el Ejecutivo.

Hoy, el gobierno puso sobre la mesa una cifra de reajuste de un 3,1%, lo que fue respondido por la MSP-CUT con un 7%. Sin embargo, en ese punto se estancó la negociación y ante la nueva ausencia del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y el ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, generó que  las organizaciones de la MSP-CUT decidieran convocar a un Paro Nacional para el próximo lunes 26 de noviembre.

La MSP-CUT indicó que esta medida de presión es para el Ejecutivo entienda las señales de la Mesa y atienda como corresponde todas las demandas de los/as trabajadores/as del Estado.

AJUNJI Nacional comunicará a la brevedad la caracterización y formato de esta convocatoria para los/as funcionarios/as JUNJI.