COMUNICADO AJUNJI: PARTICIPACIÓN PARO NACIONAL LUNES 26 DE NOVIEMBRE

COMUNICADO AJUNJI: PARTICIPACIÓN PARO NACIONAL LUNES 26 DE NOVIEMBRE

image_pdfimage_print

De acuerdo a la última reunión de MSP/ Gobierno, realizada el 21 de noviembre de 2018, no logramos acuerdo respecto al guarismo de reajuste, existe una distancia muy significativa entre la oferta del gobierno y lo solicitado por la Mesa. Durante la reunión la MSP, compuesta por los 15 gremios y la CUT, hizo una nueva rebaja al reajuste solicitado dejándolo en un 7 por ciento nominal, 8 % originalmente. Por su parte el gobierno elevó su propuesta de un 2,9% a un 3,1%. Sin embargo, para los trabajadores públicos esto es aun insuficiente, pues solo representa un aumento real de un 0,2 %. Por lo mismo, y dado el RECHAZO de esta cifra, los Gremios acordaron llamar a un PARO NACIONAL desde este lunes 26 de noviembre y estaremos informando los avances de la negociación.

AJUNJI NACIONAL, así como también otros integrantes de la Mesa, valoran la instalación de mesas de trabajo sectoriales y transversales. La demanda que AJUNJI NACIONAL ha logrado instalar, que tiene relación con la solicitud de homologación del bono de modernización, ha significado un gran avance en esta materia, que significa una nivelación al resto de los trabajadores públicos del sector centralizado; demanda que durante estos últimos años no se había representado al Gobierno como una demanda justa que ha tenido a los trabajadores de la Junta Nacional de Jardines Infantiles en desmedro de sus remuneraciones.

En esta materia AJUNJI NACIONAL celebra el haber conseguido comprometer al Gobierno en avanzar a través de una mesa sectorial y se ha pronunciado respecto de que ya cuentan con un primer Diagnóstico, lo que le ha dado bastante seriedad a este petitorio.

El Directorio de AJUNJI Nacional frente al llamado a PARO, adhiere a esta convocatoria de acuerdo a las siguientes Orientaciones, que se deben cumplir.

• Los/as Funcionarios/as se deben presentar en los Jardines Infantiles, y Oficinas en su horario habitual.
Se debe firmar la entrada y salida en el respectivo registro institucional.
• Se DEBE AVISAR A LAS FAMILIAS a través de Carteles, e información verbal, informando de la paralización y solicitando que se adhieran, no enviando a sus hijos al Jardín Infantil.
• La AJUNJI adhiere a través de un PARO de brazos caídos durante toda la jornada laboral.
• Se deben ORGANIZAR TURNOS ÉTICOS, para brindar atención a aquellos niños y niñas que requieran en forma imprescindible el servicio que entrega el Jardín.
• A las MARCHAS que se organicen en cada Región se convoca la asistencia a todos/as asociados/as de cada Jardín Infantil y direcciones regionales.
• Reiteramos, acatar las Instrucciones entregadas por el Directorio Nacional

DIRECTORIO NACIONAL AJUNJI