Paro Nacional MSP-CUT: AJUNJI se suma a la jornada de protesta en demanda de un reajuste digno y mejores condiciones laborales

Paro Nacional MSP-CUT: AJUNJI se suma a la jornada de protesta en demanda de un reajuste digno y mejores condiciones laborales

image_pdfimage_print

AJUNJI, como gremio integrante de la MSP-CUT, se sumó a las diferentes convocatorias que se realizaron en diversos puntos del país, en el marco del Paro Nacional convocado por la Mesa del Sector Público.

Los/as funcionarios/as públicos protestaron, este lunes 26 de noviembre, para exigir que el gobierno responda a las demandas de los/as trabajadores/as del Estado, en lo que se refiere a un reajuste acorde a la realidad de Chile y por mejores condiciones laborales.

En Santiago, dirigentes de AJUNJI Nacional y de la Región Metropolitana se congregaron en el Paseo Bulnes junto a las otras organizaciones sindicales de la MSP-CUT.

En el lugar, la coordinadora de la MSP-CUT, Ana María Gutiérrez y la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, señalaron que la reunión de esta tarde con el gobierno estaba confirmada. Además, hicieron un llamado a la unidad y pidieron al Ejecutivo dar respuestas reales a las demandas del Sector Público.

Desde AJUNJI Nacional informaron que el Paro Nacional continúa este martes 27 de noviembre bajo el formato de “Brazos Caídos” y pidieron a sus afiliados/as estar atentos/as a las comunicaciones formales de la MSP-CUT y de la asociación.