Sin avances concluye reunión por el reajuste, negociaciones y movilizaciones continúan este martes

Sin avances concluye reunión por el reajuste, negociaciones y movilizaciones continúan este martes

image_pdfimage_print

Esta tarde, luego de la jornada de paralización, la Mesa del Sector Público (MSP-CUT) se volvió a reunir con el Ejecutivo. En esta ocasión asistieron el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y el ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg.

El gobierno no hizo ninguna propuesta en lo que se refiere al guarismo de reajuste o a algún elemento económico. En cambio pidió avanzar en la instalación de las mesas sectoriales para poder dar continuidad al proceso de negociación.

A la Mesa le pareció “impresentable” la falta de voluntad del gobierno para buscar construir acuerdos, apuntó directamente a la falta de dialogo del Ejecutivo por el estancamiento de esta negociación y por un posible fracaso.

Por ende, la MSP-CUT hizo un llamado a dar continuidad al estado de paralización y comunicó que las negociaciones siguen este martes 27 de noviembre. En Santiago, la cita es a las 12:00 horas, a un Banderazo, en la Plaza de la Constitución.

Desde AJUNJI Nacional reafirmaron los contenidos de los comunicados enviados a las base y para mañana el Paro es de “Brazos Caídos”.