AJUNJI Nacional solidariza con huelga de Integra y condena prácticas antisindicales

AJUNJI Nacional solidariza con huelga de Integra y condena prácticas antisindicales

image_pdfimage_print

AJUNJI Nacional, que se encuentra en Asamblea Nacional en Puerto Montt, expresa su respaldo con la huelga nacional de los/as trabajadores/as de la Fundación Integra, quienes llevan 12 días en Paro en demanda de mejores condiciones laborales y salariales para fortalecer la calidad de la primera educación.

A su vez, la asociación rechaza cualquier medida de atención de niños y niñas que se estuviere implementando desde la Junta Nacional de Jardines Infantiles -JUNJI- y condena todo intento de romper esta huelga.

“Rechazamos esta práctica antisindical que atenta contra la legítima libertad sindical en las justas demandas de nuestras compañeras de la Fundación Integra, las que cuentan con toda nuestra solidaridad y apoyo, ya que no han sido escuchadas por las autoridades y han sido duramente golpeadas por el gobierno en estas jornadas de paralización”, señalan desde AJUNJI.

Los dirigentes de la Asamblea Nacional AJUNJI hicieron un alto en su jornada de trabajo sindical para acompañar la protesta de las/os trabajadoras/es de Integra en Puerto Montt.

En el lugar, la presidenta de AJUNJI, Silvia Silva, manifestó que: “Condenamos enérgicamente la atención de niños en nuestros jardines. Estamos con ustedes compañeras, son nuestras hermanas, y si siguen sin escucharlas, vamos a evaluar  adherirnos a la movilización, si es necesario”.

*Foto: Contexto