Inicia Mesa de Trabajo por homologación de Bono de Modernización

Inicia Mesa de Trabajo por homologación de Bono de Modernización

image_pdfimage_print

Este jueves 10 de enero, se inició la Mesa de Trabajo entre AJUNJI y la Dirección de Presupuestos (DIPRES) para buscar mecanismos de nivelación del Bono de Modernización para los/as trabajadores/as JUNJI con sus similares del Sector Público.

Esta instancia forma parte de los acuerdos logrados en la última negociación colectiva por el reajuste general entre las organizaciones sindicales de la Mesa del Sector Público (MSP-CUT) y el gobierno.

Negociación en que AJUNJI Nacional pidió incorporar en el protocolo de acuerdo este ítem, debido a que es una demanda sentida de los/as funcionarios/as JUNJI y de la asociación.

El encuentro de hoy fue más bien formal, de conocimiento de los contenidos que se trabajarán y para proyectar una agenda de trabajo en conjunto.

De esta forma en la próxima reunión, fijada para el 24 de enero, AJUNJI Nacional expondrá ante los representantes del gobierno un diagnóstico con respecto a la brecha que existe sobre el Bono de Modernización y la necesidad de su homologación.

También, se acordó que esta Mesa de Trabajo debe terminar durante el próximo mes de marzo, cuyos resultados deberán estar expuestos y consensuados en un protocolo de acuerdo.