AJUNJI y JUNJI instalan mesa de trabajo bipartita acordada en protocolo de acuerdo

AJUNJI y JUNJI instalan mesa de trabajo bipartita acordada en protocolo de acuerdo

image_pdfimage_print

AJUNJI Nacional y la JUNJI comenzaron hoy a materializar los compromisos suscritos en el protocolo de acuerdo del mes de diciembre del 2018, documento que fue presentado en la última Asamblea Nacional de AJUNJI.

De esta forma se realizó la primera mesa bipartita de este 2019 entre la asociación y la institución, con la presencia de la vicepresidenta Ejecutiva JUNJI, Adriana Gaete, y en donde se estableció que en marzo se darán inicio a las Mesas de Trabajo de Calidad de Vida y Ambientes Laborales y a  la Mesa de Trabajo de Calidad Educativa.

En estas instancias de trabajo participarán las comisiones que fueron elegidas por la Asamblea Nacional y que tendrán representación de dirigentes Regionales AJUNJI.

“Una mesa es para trabajar el mejoramiento de los ambientes laborales en jardines infantiles y construir estrategias para situaciones que ameritan nuestra atención. Con respecto a la calidad educativa, vamos a trabajar a lo ligado a todos los procesos educativos en los jardines infantiles, con la intención de generar mejoras a la calidad de la educación en un trabajo colaborativo entre la asociación y la institución”, dijo la presidenta de AJUNJI Nacional, Silvia Silva.

También, se va hacer un levantamiento de información con respecto a las dificultades que tienen las trabajadoras JUNJI al momento de desplazarse a jardines infantiles de la red ubicados en zonas de difícil acceso, a modo de proyectar un perfeccionamiento al viático de faena.

Además, se va elaborar un plan nacional con las diferentes fechas destacadas, tanto a nivel nacional y regional, con un resumen de actividades y festividades plasmadas en una sola agenda.