Continúa desarrollo de mesa de trabajo por homologación de bono de Modernización

Continúa desarrollo de mesa de trabajo por homologación de bono de Modernización

image_pdfimage_print

La Comisión Negociadora de AJUNJI, representada por integrantes del Directorio Nacional y de Dirigentes Regionales, se reunió este jueves 17 de enero con la Dirección de Presupuestos (DIPRES) para dar continuidad a la Mesa de Trabajo de levantamiento de información por nivelación de la Asignación de Modernización (PMG).

En esta oportunidad, la Asociación realizó una reseña histórica de los últimos doce años en los cuales los/as funcionarios/as JUNJI han sido primeramente excluidos, y luego han debido sufrir una brecha con respecto a sus pares de la Administración Central sobre este bono que se otorga a los/as trabajadores/as del Estado; apoyado por un cuadro comparativo que explica esta inequidad por grado y estamento.

Además, la Comisión Negociadora expuso la diferencia que existe entre los bonos SEICIEP y el de Modernización, dejando en claro que lo uno no tiene nada que ver con lo otro.

“Fuimos enfáticos en señalar que se debe respetar la calendarización acordada y que este proceso de diagnóstico debe cerrarse con un protocolo de acuerdo y una posterior negociación. Además como Directorio Nacional queremos destacar los aportes de los dirigentes regionales AJUNJI en esta instancia de trabajo”, cerró la presidenta de AJUNJI Nacional, Silvia Silva.