Realizan reconocimiento a dirigentas de AJUNJI Maule por su aporte a un sindicalismo con perspectiva de género

Realizan reconocimiento a dirigentas de AJUNJI Maule por su aporte a un sindicalismo con perspectiva de género

image_pdfimage_print

La Seremi de la Mujer y la Equidad de Género de la Región del Maule, María Andrea Obrador, y el Gobernador de la Provincia de Talca, Felipe Donoso, realizaron, este jueves 31 de enero, un reconocimiento a 4 dirigentas de AJUNJI del Maule por su contribución a un sindicalismo con perspectiva de género, por ser mujeres sindicalistas y por su aporte a superar las brechas entre hombres y mujeres.

Este homenaje forma parte de una iniciativa regional que desea incentivar la participación de las mujeres en sectores en que mayoritariamente han sido de hombres, como lo es el movimiento sindical chileno, y para fomentar la inclusión de mujeres en los diferentes gremios del país.

A su vez, en la oportunidad también se reconoció a AJUNJI Nacional en su XXX° Aniversario y por ser una organización sindical que representa a trabajadores de una institución donde la mayoría son mujeres.

De esta forma en una ceremonia efectuada en la Gobernación de Talca se premió a la secretaria de AJUNJI Maule, Pilar Carreño; la tesorera, Sandra Sandoval; y a las directoras Viviana Chávez y Sandra Herrera. El presidente de AJUNJI Maule, Luis Oróstica, las acompañó en este acto y valoró este tipo de iniciativa.