Estado de Mesa de Trabajo AJUNJI-Gobierno por homologación bono Modernización

Estado de Mesa de Trabajo AJUNJI-Gobierno por homologación bono Modernización

image_pdfimage_print

Durante el mes de enero 2019 se dio inicio a la mesa de trabajo entre AJUNJI y el Gobierno, representado por la Dirección de Presupuestos (DIPRES), para buscar mecanismos que permitan homologar el Bono de Modernización para los/as trabajadores/as JUNJI.

Esta instancia es fruto de los acuerdos de la última negociación entre las organizaciones de la Mesa del Sector Público (MSP) y el Gobierno, y forma parte de la agenda de trabajo (punto 12) del Ejecutivo con la MSP.

En el mes de enero se efectuaron tres reuniones entre las partes para estudiar los antecedentes históricos y proyectar mecanismos que entreguen una solución a esta demanda sentida por AJUNJI.

Durante este mes de febrero se está realizando un estudio de las cifras que permitan avanzar en el desarrollo de un diagnóstico. Además, hay un acuerdo para que durante el mes de marzo 2019 concluya esta primera etapa de análisis.

A su vez, se deja claro que la única representación en esta mesa de trabajo de los/as trabajadores/as JUNJI es AJUNJI Nacional.

Desde AJUNJI Nacional el llamado es a defender este espacio y a seguir trabajando en pos de mejoras para los/as funcionarios/as de la institución.