Día Internacional de la Mujer: Por una AJUNJI implicada con las luchas de género

Día Internacional de la Mujer: Por una AJUNJI implicada con las luchas de género

image_pdfimage_print

Desde 1910, cada 8 marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer, como un día para reivindicar los derechos de las mujeres, de las trabajadoras, que a lo largo de los años son las que se han visto más aplacadas por el avance de sociedades capitalistas y patriarcales, en los que los canónes sociales han intentado encasillar a la mujer a tareas domésticas y como una trabajadora de segunda categoría.

En Chile han sido muchas las batallas que hemos tenido que dar las mujeres para poder trabajar en igualdad de condiciones, sufragar, hacernos respetar, parar con la violencia machista, dejar de ser objetos. Como no recordar a Gabriela Mistral, Violeta Parra, Amanda Labarca, Elena Caffarena, Justicia Acuña, Eloísa Díaz, y tantas otras; que en su día a día sortearon dificultades para hacerse un lugar en este mundo.

Por ello, en el Día Internacional de la Mujer la AJUNJI Nacional ratifica su compromiso por la lucha por el mejoramiento salarial y condiciones laborales, por la igualdad y justicia para todas las mujeres que trabajan en nuestra institución.

Un gran abrazo a esa mujer trabajadora, luchadora, pobladora, indígena, dirigenta, tenaz y conquistadora.