Bono Modernización: Se acuerda programa de trabajo AJUNJI-DIPRES para cierre de primera etapa de negociación

Bono Modernización: Se acuerda programa de trabajo AJUNJI-DIPRES para cierre de primera etapa de negociación

image_pdfimage_print

La Comisión Negociadora de AJUNJI se volvió a reunir con el equipo de la Dirección de Presupuestos (DIPRES), en el marco de la mesa de negociación para lograr la homologación de la asignación de modernización (Ley N°19.553) para los/as trabajadores/as de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI).

Tras el ultimátum de la asociación, la DIPRES entregó en esta oportunidad datos duros de cuánto costaría al Estado poder efectuar esta nivelación y se concordó un programa de trabajo para concluir la primera etapa de esta negociación. Hay un compromiso de reunirse una vez al mes -hasta agosto- para poder cerrar los primeros días de septiembre la fase de diagnóstico.

“Se da cumplimiento a lo comprometido y hay un avance significativo en término de mostrarnos que corroboraron y confirmaron los hechos históricos que nosotros habíamos presentado, en lo que se refiere la desigualdad en la brecha salarial que tenemos en el Bono de Modernización. Efectivamente estos datos eran ciertos y lo contrarrestaron.  Por su parte, de la DIPRES nos trajeron cifras de cuánto le saldría a la DIPRES homologarnos. Fue un avance”, manifestó la presidenta de AJUNJI Nacional, Silvia Silva.

Las reuniones de trabajo se han formalizado y continuarán de carácter mensual hasta agosto de este año. Se respeta a AJUNJI Nacional como entidad representativa de los/as trabajadores/as JUNJI. Por último, es importante considerar que la etapa de diagnóstico es larga, para no cometer errores, y debido a que es un aspecto fundamental para lograr la anhelada homologación para los/as funcionarios/as JUNJI e incorporarla posteriormente vía ley en la Escala Única de Sueldos.