Se da continuidad a Mesa Bipartita AJUNJI-JUNJI


Luego del parón estival, este miércoles 20 de marzo, se dio continuidad a la Mesa Bipartita entre AJUNJI y JUNJI, con la presencia de la vicepresidenta Ejecutiva JUNJI, Adriana Gaete. Esta instancia de dialogo social es fruto del protocolo de acuerdo suscrito entre la asociación y la institución en diciembre del 2018 y fue el segundo encuentro de este 2019.

En la oportunidad la máxima autoridad institucional expuso los avances de los compromisos adquiridos en la última reunión y  que éstos en su mayoría estaban cumplidos.

Por otra parte, las principales materias que se trataron fue la proyección de un plan de capacitación a trabajadores/as JUNJI solicitado por AJUNJI a la institución y a la Superintendencia de Educación Parvularia, con el objetivo de conocer los nuevos procesos de fiscalización que se llevarán a cabo por esta Superintendencia. Estas capacitaciones serán desarrolladas por las Direcciones Regionales JUNJI.

Además, se debatió sobre la nueva estructura institucional, en la que se eliminó algunos departamentos y se crearon otros, y las complejidades que han surgido por estas modificaciones para los funcionarios/as y para el progreso del organismo.

Desde AJUNJI Nacional destacan que esta Mesa Bipartita –de carácter mensual- es un espacio de fortalecimiento gremial y en el cual la asociación hace un traspaso directo de las problemáticas de los/as trabajadores/as JUNJI y que a su vez permite dar una mayor agilidad para construir soluciones.