Se instalan mesas de trabajo de Calidad Educativa y de Calidad de Vida y Ambiente Laboral

Se instalan mesas de trabajo de Calidad Educativa y de Calidad de Vida y Ambiente Laboral

image_pdfimage_print

Este miércoles 20 y jueves 21 de marzo, en la Dirección Nacional de JUNJI, se instalaron la Mesa de Trabajo de Calidad Educativa, y de Calidad de Vida y de Ambientes Laborales, respectivamente. Estas instancias forman parte de los compromisos adquiridos en el protocolo de acuerdo suscrito entre AJUNJI y JUNJI en diciembre del 2018. La única mesa que queda por iniciarse es la de Mejoras Económicas y Condiciones Laborales.

La Mesa de Calidad Educativa es liderada por la jefa técnica de Calidad Educativa JUNJI, Fabiola Mánquez, y se trazaron algunos aspectos principales a desarrollar que son de relevancia para las trabajadoras de Jardines Infantiles como la Extensión Horaria, Condiciones de Clima Laborales, Horarios, Mudadores, Infraestructura, entre otros. El objetivo de esta instancia es poder levantar información para elaborar un diagnóstico sobre el volumen de niños/as que se atienden versus el personal idóneo para ello. Además, de poner el foco sobre la atención de niños/as con necesidades especiales. Todo ello con el objetivo de construir mejoras en el capital humano para fortalecer la atención, contar con profesionales del área clínica en los lugares donde se requiera este cuidado específico y por último perfeccionar la calidad de la educación parvularia.

Con respecto a la Mesa de Calidad de Vida y Ambientes Laborales, ésta es liderada por el jefe del departamento de Gestión y Desarrollo de Personas JUNJI, Emilio Valenzuela. En este espacio se desea efectuar un análisis de datos para poder superar los distintos niveles de maltratos en la institución como el maltrato entre pares, de jefaturas a funcionarios/as y de la comunidad hacia trabajadores/as de jardines infantiles, todo ello con el propósito de mejorar las condiciones laborales de los/as funcionarios/as de la institución y poder entregar un servicio de calidad a la comunidad.

Por otra parte, señalar que integran estas comisiones dirigentes regionales y nacionales AJUNJI, cada uno/as con competencias específicas en estas respectivas áreas. Además, se acordó una calendarización de ambas mesas de trabajo, las que son de carácter mensual.