Asamblea Nacional AJUNJI se inaugura con un llamado a seguir trabajando por la unidad

Asamblea Nacional AJUNJI se inaugura con un llamado a seguir trabajando por la unidad

image_pdfimage_print

Este lunes 25 de marzo, en Iquique, se inauguró una nueva versión de la Asamblea Nacional de AJUNJI. Al acto acudieron autoridades regionales, la vicepresidenta JUNJI, Adriana Gaete, representantes de organizaciones sindicales, delegados/as, directoras de jardines infantiles JUNJI, y dirigentes nacionales y regionales de la Asociación.

Al momento de los saludos y alocuciones coincidieron las referencias a AJUNJI como una organización sindical con capacidad de dialogo y de alta convocatoria en las movilizaciones. Además, se sumaron los reconocimientos a la asociación por su labor en la construcción de derechos laborales para las trabajadoras del país.

Por otra parte, en la oportunidad la Asociación efectuó un homenaje a la historia de AJUNJI, en sus 30 años de existencia, a las mujeres fundadoras de este gremio y entregó un galardón a dirigentes/as de la AJUNJI por su contribución en el desarrollo de la Asociación.

La presidenta de AJUNJI Nacional, Silvia Silva, hizo un llamado a seguir trabajando en pos de la unidad sindical y de los/as trabajadores/as del país. También resaltó algunas conquistas históricas del gremio como el derecho a descanso, la ley de planta, incentivos al retiro, mejoras en la condiciones laborales, entre otros. Por último, dio cuenta de la instalación de las mesas de trabajo sobre Calidad Educativa y de Calidad de Vida y Ambiente Laboral.