Asamblea AJUNJI concluye con un compromiso de fortalecer la unidad sindical en pos de sus asociados/as

Asamblea AJUNJI concluye con un compromiso de fortalecer la unidad sindical en pos de sus asociados/as

image_pdfimage_print

El pasado viernes 29 de marzo culminó, en la ciudad de Iquique, la Asamblea Nacional de AJUNJI. La actividad tuvo una alta convocatoria de dirigentes de todo el país y terminó con un compromiso de seguir fortaleciendo la unidad sindical en favor de resolver las necesidades y problemáticas de los/as asociados/as de AJUNJI.

En esta Asamblea el Directorio Nacional dio cuenta de los avances de su gestión, reflejados en la instalación y avances de las 3 mesas de trabajo con JUNJI y de la mesa con el Gobierno sobre homologación del bono de modernización. Resaltar que en todas estas instancias de trabajo participan dirigentes regionales de la Asociación, además de los dirigentes nacionales. También el Directorio Nacional expuso un resumen de sus visitas a regiones.

Por otra parte, en esta Asamblea profesionales de la institución explicaron los progresos en la labor gremial con la asociación en estos primeros seis meses de la gestión de la Vicepresidenta Ejecutiva JUNJI, Adriana Gaete, tiempo que coincide con la conducción del actual Directorio Nacional de AJUNJI.

A su vez, en el conclave se analizó la ley 21.013, sobre maltrato infantil y para ello expuso el abogado de la Defensoría Penal de la Región de Atacama, Klaus Bremer Lam, y la abogada coordinadora del Departamento Jurídico de la Región de Tarapacá, Jimena Bukarey. Ante ello AJUNJI solicitó una mesa de trabajo con la institución para que se levanten los protocolos pertinentes para abordar este tema.

“La Asamblea fue evaluada de una manera muy positiva por los dirigentes de las distintas regiones del país. Fue una Asamblea bastante productiva, se trabajó mucho, se analizó sobre las materias que están hoy día preocupando a los funcionarios. Fue una Asamblea de mucha colaboración, de discusión, pero en un marco de respeto, donde hubo un acuerdo de trabajar en unidad en pos de nuestros asociados. Queremos seguir trabajando en la profundización de una unidad sindical a favor de los trabajadores JUNJI. Por último, hacemos un llamado de aclaración a todos los socios, de que los CEA van a continuar, que estos espacios de autocuidado continúan”, cerró la presidenta de AJUNJI Nacional, Silvia Silva.