AJUNJI Nacional confirma adhesión al Paro Activo de la CUT

AJUNJI Nacional confirma adhesión al Paro Activo de la CUT

image_pdfimage_print

Esta mañana, AJUNJI Nacional ratificó su adhesión al segundo Paro Nacional Activo, de este 11 de abril, convocado por la Central Unitaria de Trabajadores/as (CUT), a la que está afiliada AJUNJI. En la Región Metropolitana la Asociación se sumará a la marcha de las 12:00 horas, desde Plaza Italia, con delegados/as y dirigentes Metropolitanos. Además, el gremio hizo un llamado a instalar carteles en todos los jardines y oficinas JUNJI para visibilizar las demandas de la Central.

La presidenta de AJUNJI Nacional, Silvia Silva, manifestó que: “Queremos hacer un llamado en este Paro Activo que ha convocado la Central Unitaria de Trabajadores, donde las demandas que hoy día se están presentando son demandas transversales, en donde nosotros como sector de la educación parvularia estamos viendo con bastante preocupación y rechazo el proyecto de ley de Sala Cuna Universal, que pretende segregar a los niños y niñas de nuestro país. Este gobierno está siendo inconsecuente al presentar proyectos de ley en donde los niños y niñas más vulnerables de este país no son la prioridad, pero si la mercantilización”.

La dirigenta pidió a las AJUNJI Regionales y Provinciales a sumarse a las manifestaciones de la Central programadas en diferentes puntos del país. A su vez, efectuó una invitación a los apoderados y a la comunidad a informarse y plegarse a las reivindicaciones levantadas por la CUT.

Por su parte, la presidenta de la Central, Bárbara Figueroa, agradeció el compromiso de la Asociación para esta jornada de protesta. “Esta convocatoria no sólo es adherir a un paro, es también poner en el centro las necesidades de los niños, de las niñas, de los padres, de las madres, de las familias de nuestro país. Para poner a los niños primeros hay que fortalecer la educación inicial, porque es la única forma de que efectivamente los niños estén en la primera fila”, cerró Figueroa.