AJUNJI y JUNJI en Mesa de Trabajo Bipartita

AJUNJI y JUNJI en Mesa de Trabajo Bipartita

image_pdfimage_print

El martes 16 de abril, AJUNJI Nacional y la JUNJI dieron continuidad, en la Dirección Nacional de la institución, al trabajo de la Mesa Bipartita.

En esta oportunidad las principales materias que se trataron fueron: la revisión de la Ley 21.013, que tipifica el maltrato infantil, en que la Asociación solicitó una mayor claridad en los procedimientos en los jardines infantiles y planteó que no se podía esperar la marcha blanca sugerida por la Superintendencia de Educación Parvularia. Por ello, AJUNJI exigió a la institución elaborar a la brevedad un método claro y preciso para los jardines infantiles; para superar lo concerniente a la vulneración de derechos.

También, el gremio recordó el compromiso de la Vicepresidenta Ejecutiva de dar solución al congelamiento de los pagos, de parte de la Dirección de Presupuestos (DIPRES), en el aumento de las remuneraciones al personal de planta de los estamentos técnicos y administrativos que subieron de grado, en el marco del proceso de implementación de la nueva ley de planta JUNJI. Este tema también será abordado por AJUNJI en la mesa de trabajo en curso con la DIPRES, para que este organismo pueda liberar esos fondos a la brevedad.

“Además, en esta instancia denunciamos el acoso laboral que sufre una asociada en la IV° Región y solicitamos la intervención directa de la máxima autoridad institucional para parar con esta situación”, agregó la presidenta de AJUNJI Nacional, Silvia Silva.

Desde AJUNJI Nacional reiteran que esta Mesa Bipartita es de carácter mensual y que es un espacio de fortalecimiento gremial, en el cual la asociación hace un traspaso directo de las problemáticas de los/as trabajadores/as JUNJI y que a su vez permite dar una mayor agilidad en la construcción de soluciones.