AJUNJI Nacional en La Serena en defensa de funcionaria acosada laboralmente

AJUNJI Nacional en La Serena en defensa de funcionaria acosada laboralmente

image_pdfimage_print

AJUNJI Nacional estuvo la semana pasada en La Serena para defender a una funcionaria JUNJI, Bárbara Torres, quien está siendo acosada laboralmente por la Directora Regional (s) JUNJI, Rosa Godoy, y parte de su equipo técnico.

Por este motivo, la asociación y la trabajadora interpusieron un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de la Región de Coquimbo y otra presentación por Tutela Laboral en los Tribunales Laborales.

A su vez, se reunieron con la Intendenta Regional, Lucía Pinto, para tratar este tema y para pedir su intervención directa en el incumplimiento de un acuerdo entre AJUNJI, la Directora Regional JUNJI, y representantes de la vicepresidenta Ejecutiva JUNI, para terminar con estas situaciones de maltrato laboral, que se arrastran desde la administración pasada.

Estos hechos no son aislados en esa localidad y han desencadenado una serie de licencias médicas de personal JUNJI en los Jardines Infantiles de esta red, creando al mismo tiempo un menoscabo en la atención en los/as niños/as de la Región.

Hay un compromiso de parte de la intendenta y de autoridades institucionales para agilizar el concurso público de Alta Dirección Pública, y poder definir a la brevedad una nueva Directora Regional JUNJI.

Por otra parte, las dirigentas de AJUNJI Nacional participaron de una asamblea regional para tratar diversas problemáticas locales y para informar de los avances en los desafíos de la Asociación.

La presidenta de AJUNJI Nacional, Silvia Silva, dijo que: “Hacemos un llamado a todos los trabajadores JUNJI a denunciar las situaciones de acoso laboral. Nuestro compromiso como organización sindical es terminar con los hechos de acoso y defender a nuestros asociados. Iremos donde sea necesario para cumplir con ese mandato”.