Se realiza jornada de trabajo del Directorio Nacional AJUNJI con presidentes/as Regionales

Se realiza jornada de trabajo del Directorio Nacional AJUNJI con presidentes/as Regionales

image_pdfimage_print

En la sede nacional de AJUNJI, se realizó, este 28 y 29 de mayo, una jornada de trabajo del Directorio Nacional de AJUNJI con los/as presidentes/as Regionales de la Asociación.

En esta reunión ampliada los temas de relevancia que se trataron fueron la alianza tripartita AJUNJI, Integra y VTF, para construir una defensa en conjunto en materias que afectan a la educación parvularia, en particular lo que tiene que ver con la subvención de los niveles medios que propone el proyecto de ley que impulsa este gobierno ((boletín 12436-04).

También se abordó la relación entre AJUNJI y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), en lo que concierne la modificación de estatutos de la Central y sobre la urgencia de implementar el voto universal en la CUT. Además, se analizó el rol fiscalizador de la Superintendencia de Educación.

A su vez, el día miércoles 29 de mayo, los dirigentes sostuvieron un encuentro con autoridades institucionales para analizar el avance de las mesas de trabajo bipartitas AJUNJI-JUNJI.

Finalmente, participaron del conversatorio “Diálogos sobre Educación Parvularia”, en el cual la asociación hizo un llamado a defender la educación inicial pública y de calidad.