AJUNJI, INTEGRA y Movimiento VTF se unen en rechazo al Proyecto de Ley que Establece un “Sistema de subvenciones para los niveles medios de la Educación Parvularia”

AJUNJI, INTEGRA y Movimiento VTF se unen en rechazo al Proyecto de Ley que Establece un “Sistema de subvenciones para los niveles medios de la Educación Parvularia”

image_pdfimage_print

En un hito histórico las organizaciones sindicales del sector de la Educación Parvularia -AJUNJI, INTEGRA y MOVIMIENTO VTF- nos hemos unido para rechazar el Proyecto de Ley que establece un Sistema de Subvención para los Niveles Medios de la Educación Parvularia (Boletín 12436-04). Iniciativa legal que es impulsada por este Gobierno y que en la actualidad está en su primer trámite legislativo.

Rechazamos este proyecto de ley que avanza a pasos agigantados hacia la escolarización de los niños y niñas de los niveles medios de nuestro país, lo que provocará un grave retroceso y daño general en la calidad de la Educación Parvularia, atentando contra la estabilidad y precarización de las y los trabajadores de esta área de la Educación.

Esta iniciativa permite abrir espacios para aumentar la mercantilización en la primera Infancia de nuestro país y de esta manera acentuar un proceso neoliberal de descomposición de la Educación Pública.

Por ello, es nuestra obligación salir a defender una Educación Gratuita, Pública y de Calidad de manera transversal. Asumiendo nuestro rol de educar a los miles de niños y niñas a lo largo de Chile, hacemos un llamado a proteger la Educación Inicial como un Derecho Social.

Es por esto, que en la unidad de estas Organizaciones Sindicales que tienen a cargo la labor de educar proteger y resguardar la Educación Inicial de Chile, único sistema que hoy día es de total responsabilidad del Estado, es que seguiremos luchando para fortalecer la Educación Inicial Pública.

AJUNJI, INTEGRA Y MOVIMIENTO VTF
En alerta
¡Por una Educación Inicial Pública Gratuita y de Calidad!