AJUNJI en reunión con DIPRES por diagnóstico de Bono de Modernización

AJUNJI en reunión con DIPRES por diagnóstico de Bono de Modernización

image_pdfimage_print

La Comisión Negociadora de  AJUNJI, integrada por dirigentes nacionales y regionales, sostuvo este martes 04 de junio la reunión mensual ordinaria con la Dirección de Presupuestos (DIPRES), en el marco del trabajo que se está realizando para homologar el Bono Modernización para los/as trabajadores/as JUNJI.

Desde la Asociación indicaron que se está dando continuidad al cronograma y programa de trabajo entre las partes. A su vez, se sigue recopilando y analizando datos, y en los encuentros entre AJUNJI y DIPRES se dan espacios para plantear observaciones, comparar esos datos y seguir con una retroalimentación acorde a esta labor.

Por otra parte, cabe señalar que este proceso de diagnóstico es complejo debido a la metodología propia de la Administración Pública para la captación de datos y su posterior comprobación.

Finalmente, AJUNJI continúa planteando la necesidad de terminar pronto esta etapa, la que entró en su fase final, para iniciar a la brevedad la negociación de homologación de esta bonificación.