Sindicatos de JUNJI, Integra y VTF convocan a Paro de Advertencia para el 18 de junio en rechazo al proyecto de subvención para niveles medios

Sindicatos de JUNJI, Integra y VTF convocan a Paro de Advertencia para el 18 de junio en rechazo al proyecto de subvención para niveles medios

image_pdfimage_print

Las organizaciones sindicales del sector de la Educación Parvularia -AJUNJI, INTEGRA y MOVIMIENTO VTF-, hemos decido convocar a una huelga nacional de advertencia, para el próximo martes 18 de junio, en rechazo al Proyecto de Ley que establece un Sistema de Subvención para los Niveles Medios de la Educación Parvularia (Boletín 12436-04).

La iniciativa legal está en su primer trámite legislativo en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados y se está votando en particular.

Rechazamos este proyecto de ley que avanza a pasos agigantados hacia la escolarización de los niños y niñas de los niveles medios de nuestro país, lo que provocará un grave retroceso y daño general en la calidad de la Educación Parvularia, atentando contra la estabilidad y precarización de las y los trabajadores de esta área de la Educación.

Esta iniciativa permite abrir espacios para aumentar la mercantilización en la primera infancia de nuestro país y de esta manera acentuar un proceso neoliberal de descomposición de la Educación Pública.

Por ello, es nuestra obligación salir a defender una Educación Gratuita, Pública y de Calidad de manera transversal. Asumiendo nuestro rol de educar a los miles de niños y niñas a lo largo de Chile, hacemos un llamado a proteger la Educación Inicial como un Derecho Social.

Este proyecto es nefasto para la Educación Parvularia Pública debido a que escolariza a los niños y niñas más pequeños sin que se asegure la calidad de la educación que se entrega. Además, pone en riesgo la estabilidad laboral de los trabajadores de la Educación Parvularia.

Lamentamos profundamente que algunos diputados estén votando a favor de esta iniciativa legal. Por ello, hemos decidido realizar un paro nacional de advertencia en rechazo a este proyecto de ley y en defensa de la educación pública y de calidad.

AJUNJI Nacional, INTEGRA Y MOVIMIENTO VTF
En Paro de Advertencia
¡Por una Educación Inicial Pública Gratuita y de Calidad!

*Foto: Archivo AJUNJI

- Plan de Acción Paro de Advertencia