Eventos

<<  Octubre 2014  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Feliz día a todas las Técnico en Párvulos

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 18
MaloBueno 

AJUNJI NACIONAL quiere enviar un my cariñoso saludo a todas nuestras Técnicos en Párvulos de Arica a Punta Arenas en su día.

Destacar las virtudes de quienes son hoy por hoy las que cada minuto  están y se preocupan por nuestros niños y niñas en todo el país.

Su "Gran Responsabilidad", ella que empieza al momento de decidir a dedicarse a los niños. Pero aquella decisión se simplifica cuando están frente a un niño y de ellas depende su cuidado.

El Rol educativo y social en su verdadera dimensión. Ellas son quienes tienen la responsabilidad de entregar a los niños y niñas que asisten a las salas cuna y jardines infantiles educación de calidad, desarrollar conductas de apego, promover interacciones positivas con los párvulos y sus familias, mantener una comunicación apropiada con la familias de los niños, es decir, una multiplicidad de tareas que son propias de nuestra función.

Sin embargo, existen conceptos que no están ni en sus responsabilidades, ni en un libro y que no se enseña: Amor y Cariño.

Son estos los que hacen diferente su tarea, a ellas nadie les enseña a entregar cariño y  cuidado a estos niños, que muchas veces traen una carga social, emocional, afectiva y familiar complicada y que nuestras tías logran transportar su mente al mundo que les corresponde... la alegría, inocencia, aprendizaje, juegos, risas, amigos y un ambiente positivo.

Esa es la vocación de una Técnico en Párvulos de la Junji, esa es la vocación que la hace diferente porque trabaja muchas veces en un contexto desfavorable, con niños de gran potencial, de inimaginable inteligencia y de infinitas capacidades.

Como Ajunji hoy es importante hace un llamado a proteger a nuestras tías y valorar su trabajo, apoyarlas y sentar lineamientos claros en las responsabilidades que tienen los padres y apoderados ante algunos malos tratos. Nuestra tarea es también hacer un llamado de atención en el cuidado de nuestra materia prima: los niños y sus técnicos en párvulos

Hoy, cuando las neurociencias y las investigaciones reconocen y avalan la importancia del impacto en el crecimiento y desarrollo de los niños y niñas en los primeros años de vida, valida la importancia de la educación más temprana, justo cuando están a  nuestro cargo en los jardines infantiles y salas cuna, es recomendable que todas las instancias que se vinculan con la educación parvularia.

Conocer y valorar los contextos en los que está inserto cada jardín infantil ya sea condiciones sociales e incluso su ubicación física nos ayudará también a generar las condiciones necesarias para que ellas puedan desarrollar su labor.

Los niños son el futuro y nuestras miles de tías a nivel nacional cuidan y forman lo más preciado que  Chile tiene nuestros hijos.

Hoy además de valorar su vocación y que sea reconocida por nuestras autoridades no sólo con palabras sino con hechos. También queremos comprometernos como dirigentas de Ajunji a trabajar en que nuestras autoridades conozcan sus condiciones laborales con las cuales desarrollan su vocación y reconocer su rol social.

El llamado es a trabajar juntos, a tener la entereza de guardar cualquier diferencia y dedicarnos a mejorar todas las condiciones para nuestras tías y para nuestros niños.

En todo barrio siempre habrá una técnico de párvulos educando, entregando cariño, protegiendo, enseñando, formando y compartiendo con la comunidad.

Feliz día a todas las Técnico en Párvulos

 
AJUNJI valora iniciativa “Nicolás tiene dos papás”, pero critica metodología de implementación
AJUNJI solidariza con paro de los profesores
Se inaugura Asamblea Nacional AJUNJI con grandes desafíos a abordar
Paseo Bulnes 107 - Oficina 67 Santiago Centro
Teléfono 56-2-6974946
contacto@ajunjinacional.cl
Síguenos en: